Por Redacción
El gobierno de Donald Trump tiene al ejército de Estados Unidos listo para un posible ataque contra Irán este mismo fin de semana, aunque el presidente aún no ha tomado una decisión final. De acuerdo con CNN, The New York Times y CBS, la Casa Blanca confirmó que las fuerzas militares están preparadas tras un aumento significativo de activos aéreos y navales en Oriente Medio. Trump habría expresado en privado argumentos tanto a favor como en contra de la acción militar y continúa consultando a asesores.
El despliegue incluye dos grupos de ataque de portaaviones —entre ellos el U.S.S. Gerald R. Ford y el U.S.S. Abraham Lincoln—, más de 50 aviones de combate adicionales, decenas de aviones cisterna para reabastecimiento y el acompañamiento de destructores, cruceros y submarinos. Además, el Pentágono trasladó parte de su personal fuera de Oriente Medio hacia Europa y Estados Unidos como medida preventiva ante posibles represalias iraníes.
Mientras tanto, Israel también elevó su nivel de preparación militar y su gabinete de seguridad se reunirá el domingo. Según reportes, se analiza una operación de varios días para presionar a Irán en las negociaciones sobre su programa nuclear. La Casa Blanca sostiene que la diplomacia sigue siendo la primera opción, aunque reconoce que existen “muchas razones y argumentos” para un eventual ataque.










