Estrategia antirrobo: soldadura de 75 placas contiene robo de cable en el Centro Histórico de Puebla

  • Clemente Gómez informó que la Secretaría de Servicios Públicos implementó una medida «drástica» y efectiva para combatir el robo de cableado eléctrico en el Centro Histórico.

Luis Camacho

En entrevista el titular de la dependencia reveló que se han soldado aproximadamente 75 placas de registros de energía en puntos clave de la capital al ser un delito que venía provocando constantes apagones en la zona.

El funcionario señaló que esta acción se ha concentrado en los registros que albergan la energía principal que se distribuye a las calles, logrando una «reducción significativa del problema».

Precisó que el robo de cable ha sido identificado como un delito de alta incidencia en varios sectores emblemáticos del Centro Histórico, dónde entre las zonas afectadas y ahora intervenidas se encuentran Los Sapos, Analco, Barrio del Artista y San José.

Explicó que la problemática generaba interrupciones constantes del suministro eléctrico en la zona por lo que además de la soldadura de tapas, se ha incrementado la vigilancia a pie en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Ya llevamos soldados prácticamente donde se concentraba, ahora sí que, toda la energía que distribuía a todas las calles, pues cerca de 75 placas», mencionó.

Para garantizar la protección de la infraestructura, indicó que se estableció una cuadrilla permanente dedicada a soldar las tapas de los registros y evitar así la sustracción del cableado en estos focos de conflicto.

Además, el titular de Servicios Públicos destacó que a diferencia de administraciones anteriores, la infraestructura colocada con motivo de las festividades decembrinas no ha sido blanco de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *