Por Anahí Valdez
Derivado de los hechos violentos que se han suscitado en el estado de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que continuarán investigando sin deslindar responsabilidades, por lo que asumirán su tarea de reforzar la estrategia de seguridad actual.
A pesar de asegurar una baja en los índices de violencia en el estado de Puebla, reviró que esto no disminuye el dolor de las familias, en relación con el hallazgo sin vida del matrimonio de Karina Ruiz Ruiz y Alejandro Tello Olmedo, reportados como desaparecidos.
“Sabemos que la estadística no sustituye el dolor de los hijos que pierden a sus padres”, manifestó.
Asimismo, en un video que compartió en redes sociales la mañana de este domingo, añadió que lo correcto y lo justo es asumir la responsabilidad que corresponde, razón por la que este harán un recorrido en diferentes para evaluar en torno a la vigilancia.
“Eso ha sido la principal tendría que hemos realizado nuestro gobierno y lo vamos a seguir haciendo sin deslindar responsabilidades, promoviendo la participación ciudadana e invitando a todos a cuidarnos”, manifestó.
El mandatario estatal dejó en claro que la principal prioridad es la seguridad como sucede en todos los casos delictivos, donde el Gobierno del Estado pide las autoridades ministeriales, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los órganos de investigación actúen con estricto apego a la ley con sensibilidad y eficiencia.
Anteriormente, mencionó que los indicadores permiten reconocer lo que está funcionando en torno a la estrategia de seguridad, para reconocer que es lo que hay que mejorar y mantener.
En ese sentido, también recordó que en el último periodo hubo una disminución del 40 por ciento de feminicidios, aunque esto no sustituye a las dos mujeres asesinadas en Pantepec, pero es testimonio de lo que se está trabajando por parte de las autoridades federal del estado de Puebla.
Estas declaraciones surgen a raíz de eventos, principalmente, en la capital poblana, como un ataque armado el 14 de febrero que dejó a tres jóvenes sin vida, y el más reciente, un matrimonio que después de dejar a sus hijos en la escuela, fueron encontrados sin vida en los límites entre Tlaxcala y Puebla.











