-Fueron establecidos puentes aéreos en los municipios de Pahuatlán, Tlaxco y Tlacuilotepec, debido a que se encuentran parcialmente incomunicados como resultado de las interesas lluvias en el estado de Puebla.
Anahí Valdez
Según lo expuesto por el gobernador Alejandro Armenta Mier, pese a que el acceso está limitado en dichas regiones, actualmente hay seis aeronaves de Sedena y Guardia Nacional haciendo el traslado de víveres.
Estos medios de transporte se están encargando de llevar despensas, sumado a un equipo de maquinaria atendiendo los puntos que sufrieron rupturas profundas en las carreteras.
En un principio se tuvo el reporte de 23 municipios que estaban incomunicadas, derivadas de afectaciones directas en caminos y puentes con el exterior.
El mandatario estatal especificó que estas localidades están de lado de Hidalgo, mientras el Gobierno está brindando atención en otra zona, donde se encuentra:
-Huauchinango
-Pantepec
-Francisco Z. Mena
Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales, comunicó que al momento, permanecen 34 comunidades aisladas.
El Plan DN-III está enfocado en abrir accesos, y posteriormente, comenzarán con las labores de limpieza en viviendas, la cual se desarrollará después de que concluya el censo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar Federal arrancará con la entrega de apoyos a los más de 20 mil damnificados, así como la reposición de sus enseres domésticos y animales.