“El Toñín” reconoce compadrazgo con Néstor Camarillo, pero pide no vincularlos

Por Anahí Valdez

A pesar de que Antonio Martínez Fuente, mejor conocido como “El Toñín”, reconoció tener una relación de compadrazgo con el senador de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo Medina, solicitó a la opinión pública no vincularlos, y realizar las investigaciones pertinentes.

“Sí es mi compadre, pero pues él me buscó de compadre cuando bendecimos una de sus camionetas, pero yo no tengo nada que ver ni tienen porque vincularme con él”, expresó.

Mediante un video que hizo en directo a través de redes sociales, explicó que este vínculo surgió luego de que el expriista le pidió acompañarlo para bendecir una camioneta, aunque el resto de su familia “ya que nada tienen que ver” con él.

Negó estar involucrado en actividades delictivas, sin embargo, dijo desconocer si Camarillo Medina se coludió con la delincuencia organizada mientras era presidente municipal, y aprovechó para aconsejarlo para dedicarse al “trabajo honesto”.

“Ni me relacionen con él, porque en realidad, la verdad, yo les voy a decir una cosa, y también le voy a dar un consejo de paso a mi compadre Néstor, te lo dije en ese tiempo, cuando me invitaste para compadre, te lo dije compa, mejor ponte a trabajar la tierra vamos a echarle ganas mejor al campo”, expresó.

Acerca de si su desempeño como presidente municipal fue bueno o malo, agregó que las autoridades serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes, por lo que descartó tener que temor de los resultados.

“El Toñín” también apuntó que desconoce si el senador hizo un buen o mal trabajo cuando se desempeñó como alcalde de Quecholac, pero las personas no lo aprueban y la “mayoría no está con él”.

Puntualizó que siempre presume no tener guardaespaldas ni vehículos blindados; no obstante, mostró un video donde se ve al Néstor Camarillo subiendo a una camioneta con personal de seguridad que lo acompaña.

“En que camionetón anda, para el salario que ganan, pues es mucha camioneta (…) ahí es cuando era mi compadre Néstor del PRI y hoy ya brinca otro partido. Compa, ya mejor ponte a trabajar”, añadió.

En recientes declaraciones, Camarillo Medina reconoció conocer a Martínez Fuentes, pero indicó que la estrategia que se está manejando tiene un trasfondo político, ya que cada vez que intenta aspirar a un cargo, surge información similar.

Lo anterior, con motivo de un artículo que publicó una organización civil, donde refieren que el expriista permitió y respaldó el robo de combustible en el Triángulo Rojo, además de tener nexos con los operadores de ilícitos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *