-En Puebla, dos organizaciones delictivas, con presencia en otros estados del país, son las principales generadoras de violencia, pese a que se cuenta con un registro de siete bandas en total, regadas en la entidad.
Anahí Valdez
Así lo reveló Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP), en rueda de prensa de este martes, donde confirmó que sigue latente su operación.
Al asumir la titularidad, explicó que identificaron la vigencia de muchos de ellos, aunque evitó decir los nombres.
Indicó que, les han dado un seguimiento puntual específicamente a dos, quienes tienen actividad mayor y de las que han tenido más detenidos.
De los restantes, aseguró que los líderes están completamente identificados, derivado de recientes labores operativas, siendo la última hace aproximadamente de 15 días.
Como resultado de estas acciones, mencionó que se generan acómodos, pues una vez que se detiene a uno de los líderes, surgen muchos aspirantes y generan inestabilidad.
Sánchez González comentó que están trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, utilizando equipo con inteligencia, lo cual ha permitido tener estos avances en cuanto a la detención de líderes.
La corporación los tiene prácticamente detectados, así como información complementaria de las organizaciones, sobre cuando se operan y en donde están.
En los últimos meses, reveló que entre organizaciones delictivas estaban la Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.