Anahí Valdéz
Inspectores y docentes dieron portazo en las oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Norte de Puebla, como parte una manifestación para exigir la destitución de Omar Efrén Martínez Sánchez, director estatal de Educación Física.
Los ánimos se encendieron durante la tarde de este jueves, luego de que los integrantes solicitaron en reiteradas ocasiones que abandonara las instalaciones por supuestas denuncias de irregularidades halladas en su periodo.
Al grito de ¡fuera Omar!, ¡fuera Omar!, ¡fuera Omar!, ingresaron al inmueble con empujones y forzando la puerta de la entrada, que del otro lado estaba sostenida por un grupo importante de personas que evitaban el acceso.
Una vez adentro buscaron a su objetivo y procedieron a presionarlo para que fuera por sus cosas y saliera inmediatamente, sin embargo, éste alegó que existía forcejeo para pedirle su retiro, aunque los demás negaron esta versión.
En este evento participaron 15 secretarios generales, que solicitan la renuncia, situación de la que ya tuvo conocimiento José Luis González Morales, líder de la Sección 23 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE).
Argumentan que existe poca capacidad de Martínez Sánchez, está en contra de trabajar con integrantes de la organización sindical, pues argumenta que “le debe respeto y lealtad al señor gobernador y con la parte sindical no tiene que tratar”.
Debido a que en reiteradas ocasiones ignoró los oficios que le enviaron los docentes, su hartazgo los llevó al bloqueo a la circulación del Bulevar San Felipe, ante la falta de respuesta sobre su situación laboral.