Anahí Valdez
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó que la reciente detención de tres elementos de la policía municipal por parte de fuerzas federales está vinculada a una investigación iniciada en marzo de 2025.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, los agentes son señalados por su presunta participación en el homicidio de dos de sus compañeros de corporación, un hecho ocurrido el primero de marzo del año pasado.
Detalló que el proceso comenzó con una indagatoria local que posteriormente fue atraída y complementada por las autoridades federales, quienes actualmente tienen la conducción del caso y ejecutaron las órdenes de aprehensión correspondientes.
«Fue un caso puntual que se atendió de acuerdo a la gravedad del asunto. La investigación continúa y está en manos de la Federación», señaló.
Ante este suceso, el vicealmirante descartó que existan otros reportes similares en los restantes 216 municipios del estado. No obstante, subrayó la necesidad de reforzar los mecanismos de control y confianza.
Puebla cuenta con aproximadamente 8 mil elementos policiales, por lo que subrayó que el objetivo principal, es lograr la certificación total de la corporación para cumplir con las exigencias del Secretariado Ejecutivo.
En ese sentido, reconoció un «rezago importante» en los procesos de certificación que se busca abatir durante el presente año.
Al mismo tiempo, mencionó que cerca del mediodía, se llevó a cabo un operativo en la Central de Abasto, con el fin de mantener el orden y la seguridad pública, aunque aún no hay datos sobre lo encontrado.











