- Franco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal aseguró que la administración del alcalde Pepe Chedraui no mantiene convenios particulares ni favoritismos con ninguna organización de comerciantes.
Luis Camacho
El funcionario subrayó que el objetivo primordial es garantizar la movilidad y el orden en el primer cuadro de la ciudad ante la comercialización de productos por parte del comercio informal en vía pública.
Franco Rodríguez enfatizó que el diálogo con las organizaciones de comercio informal es permanente y respetuoso, pero con límites claros que priorizan el bienestar ciudadano.
En este sentido, destacó el cumplimiento de los acuerdos para la no instalación de puestos los días martes y jueves, una medida clave para desahogar las calles del Centro Histórico y permitir el libre tránsito peatonal y vehicular.
En rueda de prensa, el funcionario informó que tras las festividades decembrina, fin de año y la temporada de Reyes, se logró liberar el Corredor 5 de Mayo de los ambulantes.
Afirmó que estas acciones muestran que la comunicación con los líderes informales busca un equilibrio que no afecte el patrimonio de la ciudad ni la seguridad de los transeúntes.
«Buscamos privilegiar el orden y la seguridad, garantizando que los espacios públicos sean para el disfrute de todas las familias poblanas», mencionó.
Reiteró que se busca liberar todas las esquinas y partes de las transversales del Centro Histórico del ambulantaje como se llevó a cabo el año anterior para que se les de permiso en fiestas patronales.










