Desaparecen 12 jóvenes, atacan a funcionario y edil de Amozoc no le da importancia

Anahí Valdéz

Pese a la reciente desaparición de 12 jóvenes y el ataque armado a un funcionario público, el presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, presumió que todo marcha con tranquilidad y la gente se encuentra segura.

Ante la insistencia para solicitar información sobre la situación que aguarda la alcaldía, el municipe evitó brindar más detalles de los dos casos ocurridos en lo que va de los primeros días del mes de septiembre.

“Todo está tranquilo, todo está tranquilo, así es. Cualquier situación la pueden checar,” declaró brevemente mientras evadía las preguntas de cómo se piensan contener estos problemas.

En el mes de agosto, 12 personas fueron enganchadas en dicho lugar, derivado de falsas ofertas de trabajo, y días después, sus secuestradores los liberaron bajo amenazas de muerte si decían algo de los sucedido.

A penas a unos cuantos días de que los padres de las víctimas presionaron a las autoridades, el encargado de la seguridad del municipio, José Luis Corrales Serrano, fue baleado mientras atendía un llamado de emergencia.

Su estado de salud se reportó grave tras haber asistido a dos centros médicos para su atención, mientras que una persona perdió la vida como resultado al tratar de contener el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *