Por Anahí Valdez
El Instituto Oriente de Puebla exige la localización del matrimonio reportado como desaparecido, Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, quienes también son padres de familia de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con un comunicado que emitieron este viernes, externó su preocupación y solidaridad con los familiares de las víctimas, por lo que hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones y dar con su paradero.
Incluso, instaron a los integrantes del cuerpo académico, estudiantil y de tutores, que compartan la ficha de búsqueda que fue emitida por las autoridades, a fin de que la ciudadanía conozca el rostro de estos dos padres.
Según los boletines que compartió la institución, ambos salieron de su domicilio ubicado en la colonia Bella Vista el 19 de febrero de 2026 y desde ese momento se desconoce su paradero.
Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, cuenta con 50 años de edad, es de nacionalidad mexicana, mide 1.55 metros y tiene cabello largo teñido de color café, al momento de su desaparición vestía suéter afelpado, vestido de una pieza y tenis blancos marca Guess.
En su caso, la Fiscalía de Puebla activó el Protocolo Alba, mismo que se usa en casos de mujeres, adolescentes y niñas, que se encuentren en una situación que las ponga en riesgo.
En tanto, Alexandro Agustín Tello Olmedo, también de 50 años, mide 1.70 metros, tiene cabello corto y chino de color castaño y vestía chaleco gris marca Edy Bauer, playera tipo T-shirt, pantalón de mezclilla y zapatos casuales color café.











