De almacén de autopartes a «punto de encuentro» de piezas robadas por ventas de Facebook

Por Luis Camacho

A pesar de los esfuerzos por formalizar el comercio en la zona de la 46 Poniente, el área continúa consolidándose como el principal «punto de encuentro» para la compraventa de autopartes robadas, ahora potenciado por el uso de redes sociales.

Así lo reconoció Franco Rodríguez, secretario de Gobernación Municipal, quien admitió que, aunque se ha avanzado en la regularización de los locales, la zona sigue siendo elegida por delincuentes para concretar transacciones de artículos de procedencia ilícita.

El funcionario municipal aseguró que esta modalidad que se lleva a cabo en Facebook debe combatirse desde otros frentes, pues escapa al control administrativo tradicional de los comercios establecidos.

Franco Rodríguez reveló que la mayoría de los comerciantes ya se encuentran tramitando sus licencias de funcionamiento y regularizando su situación administrativa.

Ante el panorama, negó que el Ayuntamiento de Puebla retome el proyecto de expropiación que impulsó el exgobernador Miguel Barbosa, una medida que buscaba erradicar de raíz el giro comercial de la colonia.

Franco Rodríguez hizo un llamado a detener la estigmatización de los vendedores de autopartes pues la administración municipal ha trabajado de cerca con los locatarios, logrando avances en su estatus legal.

El secretario reiteró que, por el momento, no habrá modificaciones legales sobre la tenencia de la tierra toda vez que la apuesta del gobierno es en la formalización de los establecimientos.

Sin embargo, en el último operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se aseguraron autopartes con reporte de robo, confirmando que la zona sigue operando como el destino final de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *