Por Anahí Valdez
Las autoridades estatales dieron a conocer que fueron dados de alta los siete menores que resultaron intoxicados, luego consumir tamales en la vía pública del municipio de Huauchinango, del que uno resultó positivo a fentanilo.
De acuerdo con el reporte oficial, una niña de 10 años recibió atención médica a través del IMSS-Bienestar en un hospital de la región, donde permaneció bajo observación y tras su evolución clínica, dejó el nosocomio.
Las secretarías de Salud (SSA) y de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de procuración de justicia, iniciaron investigaciones para determinar el origen de la intoxicación y deslindar responsabilidades.
Al respecto, en un posicionamiento, el Gobierno del Estado aseguró que le dará seguimiento a la situación, a fin de deslindar responsabilidades sobre esta situación.
Con base a la ficha informativa de la institución de salud, los menores, cuyas edades oscilan entre los 2 y ll años, fueron ingresados al Hospital General de esta demarcación para su valoración y tratamiento médico, pues presentaban síntomas relacionados con una intoxicación alimentaria.
En el parte médico, resultó que seis de los pacientes fueron estabilizados y dados de alta tras mostrar evolución favorable. Sin embargo, la niña de 10 años estuvo bajo observación médica, toda vez que los estudios toxicológicos arrojaran resultado positivo a fentanilo.











