Luis Camacho
En la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela fueron desinstaladas 12 cámaras de videovigilancia irregulares por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con los tres órdenes de gobierno.
En ese sentido, la dependencia municipal destacó la coordinación interinstitucional que se tuvo la tarde del 20 de septiembre dónde participó la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal para llevar a cabo el operativo.
A través de un comunicado, la SSC señaló que el despliegue tuvo como objetivo garantizar entornos de paz y seguridad en la capital poblana para la tranquilidad de los ciudadanos.
Lo anterior, al detectarse 12 cámaras de videovigilancia parásito que estaban colocadas en infraestructura pública en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela.
“Se implementaron acciones conjuntas para el retiro de 12 cámaras de videovigilancia instaladas en infraestructura pública e inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela”, se lee.
En ese sentido, la corporación a cargo de Félix Pallares informó que los dispositivos desinstalados podrían estar relacionados con vigilancia para presuntas actividades delictivas.











