Luis Camacho
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó la sustracción de varios objetos de las oficinas de la dependencia tras el ingreso de un sujeto durante la madrugada del pasado 25 de noviembre, hecho que la propia Secretaría había desmentido inicialmente
En conferencia de prensa detalló que el incidente ocurrió cuando el individuo aprovechó la presencia de andamios instalados en la fachada del edificio por trabajos de mantenimiento.
A pesar de que las oficinas se encontraban cerradas, Franco Rodríguez reveló que el personal identificó la falta de algunos artículos tras una revisión donde el botín sustraído fue de valor menor como un ventilador, unos lentes y un teléfono celular.
“Me comentaron que faltaba un ventilador, unos lentes, alguien había dejado un celular. Hasta ahorita han sido pequeñas cosas que lamentablemente sustrajo”, mencionó.
El funcionario municipal explicó que el ladrón escaló por la entrada principal, accedió a la azotea y finalmente logró ingresar a las instalaciones por la parte trasera, sin embargo, el robo ya es investigado.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Félix Pallares informó que elementos de la dependencia realizaron labores de entrevista en el sitio para dar con el responsable.
Agregó que el acceso a las instalaciones de Gobernación está siendo vigilado por personal de una empresa de seguridad privada, luego de la sustracción de artículos relevantes.
Cabe destacar que en primera instancia, la Secretaría de Gobernación había emitido un comunicado para desmentir las versiones de un robo asegurando que “no se concretó ninguna sustracción de valor».











