Comerciantes de Analco avalan “cuotas” por servicios; autoridades vigilan posibles abusos

Luis Camacho

El Ayuntamiento de Puebla avaló la implementación de cuotas entre los agremiados del Barrio de Analco, argumentando que estos recursos son destinados al mantenimiento, limpieza y seguridad del área.

Pese a que algunos sectores han calificado estos cobros como “indebidos”, Franco Rodríguez secretario de Gobernación, aseguró que la mayoría de los locatarios respalda la medida para garantizar la calidad del servicio.

“Hemos tenido reuniones y hay acuerdo por parte de ellos de una cierta cuota que tiene que ver con temas de seguridad, limpieza, etcétera”, mencionó

En rueda de prensa indicó que estas prácticas no son exclusivas de Analco, sino que forman parte de acuerdos establecidos con diversas agrupaciones de la zona, sin embargo el Ayuntamiento no será omisa ante posibles excesos.

En este sentido, informó que las autoridades mantienen mesas de trabajo con los representantes de los comerciantes ante las quejas por presuntos cobros excesivos en la zona.

El funcionario precisó que el objetivo principal de la recaudación es cubrir gastos operativos que permiten mantener el orden y la higiene que ha caracterizado al lugar durante años.

Respecto al cobro por el uso de los sanitarios, Rodríguez justificó la medida señalando que es la única forma de garantizar que cuenten con insumos, agua y condiciones dignas para los usuarios.

Lo anterior se da luego de qué vecinos y habitantes de la zona del barrio de Puebla denunciarán cobros de los servicios no obstante, el funcionario aclaró que los recursos son utilizados para el mantenimiento de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *