- El Ayuntamiento de Puebla clausuró cuatro establecimientos dedicados a la venta de alcohol tras la inspección de nueve negocios mediante el Operativo Giros Negros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luis Camacho
De acuerdo con el titular de la corporación, Félix Pallares, los cierres se llevaron a cabo los días 7 y 8 de noviembre toda vez que los locales no contaban con la documentación oficial.
En ese sentido, reveló que los establecimientos que no operaban de manera regular fueron el Salón «Fundadores», “Micheladas y Azules Tepito” así como «Otro Pedo» y «Giovanatty» por lo que se procedió a ser clausurados.
Asimismo, reveló que cuatro de los nueve negocios dedicados a la venta de alcohol en la capital inspeccionados cumplían con sus papeles en regla además de que uno fue exhortado a su regularización.
Afirmó que lo anterior se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Gobernación para asegurar el cumplimiento normativo de los negocios en la capital a través de los dos Operativos de Giros Negros.
A su vez destacó el éxito de estos despliegues toda vez que reside en la colaboración con el Gobierno Estatal y Federal en coordinación con la Defensa y Guardia Nacional así como con la Fiscalía General del Estado.
“Estamos llevando a cabo el Operativo Conjunto de Giros Negros en establecimientos de venta de alcohol, para verificar que cuenten con la documentación oficial”, expuso.
Félix Pallares también informó que la corporación intervino 72 negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad dónde además se colocaron 8 lonas informativas para prevenir actos delictivos.











