Por Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla anunció una intervención inmediata en la formación ética de la fuerza policial frente a los recientes actos de violencia que involucran a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Así lo reveló el presidente municipal Pepe Chedraui tras la vinculación a proceso del oficial Cristian N., conocido en el ámbito de la lucha libre como «Pegasso” vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
En ese sentido, aseguró que la administración está en total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el proceso contra el gladiador llegue hasta sus últimas consecuencias.
Ante la gravedad de que un elemento activo de las fuerzas del orden se vea involucrado en actos de agresión, el edil fue enfático en que su administración no permitirá impunidad interna.
En ese sentido, recordó que la SSC ya ha solicitado formalmente las actas de la audiencia del pasado 30 de enero para determinar la sanción interna definitiva, que podría derivar en la baja permanente del elemento.
“Estamos apoyando por medio de la Fiscalía y obviamente por medio de aportar las pruebas necesarias para que nosotros estemos aportando todo lo que se pueda para que se llegue hasta el final de las últimas consecuencias”, mencionó.
El edil morenista indicó que la respuesta institucional no se limitará al despido o sanción, toda vez que a través de la Secretaría de Mujeres, se implementará un programa de capacitación con expertos en la SSC.
Precisó que los ejes centrales serán los Derechos Humanos con la definición clara de los límites en el actuar policial, así como protocolos de respeto y protección a las mujeres coordinado directamente por la dependencia bajo la dirección de Zaira González.










