Por Luis Camacho
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla retiró de las calles 39 unidades relacionadas directamente con el consumo de alcohol y la organización de carreras clandestinas en la última semana.
El titular de la SSC, Félix Pallares, señaló que estos operativos son parte de una estrategia intensificada para garantizar el orden en la capital poblana, movilizando recursos hacia las vialidades de mayor riesgo.
El dispositivo diseñado para detectar conductores bajo el influjo del alcohol resultó en el aseguramiento de 30 vehículos toda vez que las autoridades concentraron sus esfuerzos en arterias con alta actividad nocturna y comercial.
En ese sentido, el funcionario detalló que el operativo de la corporación abordó el Boulevard Hermanos Serdán, Avenida Juárez, Colonia Villa Posadas y Zona Esmeralda.
Para evitar abusos de autoridad, destacó que estos puntos cuentan con la supervisión directa de Asuntos Internos, Contraloría y Sindicatura, asegurando que el proceso se mantenga dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos
En cuanto a las carreras clandestinas, la SSC reportó que la vigilancia ya no se limita a los fines de semana, sino que se ha vuelto permanente, pues durante la última jornada, se ejecutaron tres operativos específicos.
Cómo resultado, informó la inspección de 18 vehículos y motocicletas dónde 9 unidades terminaron en el depósito vehicular debido a irregularidades o participación en actividades prohibidas.
Aunque el enfoque preventivo contra siniestros sumó 39 unidades, la cifra total de vehículos asegurados en la capital ascendió a más de 200, gracias al Operativo Centinela, que por sí solo logró el aseguramiento de 169 automotores adicionales.











