CCE Puebla rechaza versiones de «cobro de piso» en Angelópolis; condena violencia en bar El Despecho

Por Luis Camacho

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla negó que en la zona comercial de Angelópolis se tengan reportes ni indicios de «cobro de piso” tras el ataque ocurrido la madrugada del pasado sábado frente al bar El Despecho.

En un enérgico pronunciamiento para condenar los hechos y exigir justicia, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas tras el hecho que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

Ante las versiones que circulan en redes sociales sobre posibles extorsiones a comercios del área, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios a no difundir especulaciones y esperar los resultados oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Cisneros Madrid reconoció el actuar de las autoridades municipales y estatales ante la emergencia de la balacera ocurrida la madrugada del pasado 14 de febrero a las afueras del bar El Despecho.

Tras confirmarse la detención de cuatro presuntos culpables relacionados con la balacera, el líder del CCE exigió a la Fiscalía aplicar todo el peso de la ley contra los implicados en el multihomicidio.

Pese a descartar el cobro de piso, el CCE y diversos rectores de universidades locales manifestaron su profunda preocupación por el incremento de la inseguridad en la entidad por lo que este suceso no debe tratarse de forma superficial.

En ese sentido, el CCE reiteró su rechazo absoluto a la delincuencia y confirmó que mantienen una coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad y proteger la integridad de los poblanos y sus comercios.

El organismo empresarial concluyó que la seguridad de Puebla es una prioridad que requiere la colaboración de todos los sectores para evitar que este tipo de tragedias se conviertan en parte de la cotidianeidad poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *