Campos del Seminario, son «epicentro» del alcoholismo callejero en Puebla

Por Luis Camacho

El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, reveló que la mayor parte de los 19 decomisos de alcohol realizados en el último mes ocurrieron en los campos deportivos del Seminario.

Pese a los esfuerzos de la autoridad, indicó que la zona se ha consolidado como el punto de mayor incidencia en el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, superando incluso la problemática detectada en tianguis y mercados de la capital.

El funcionario municipal detalló que la situación en el Seminario ha escalado a tal grado que la dependencia considera necesaria una presencia policial permanente, especialmente durante los fines de semana.

Aseguró que la autoridad municipal no es arbitraria, sino una respuesta directa a las denuncias de los habitantes del Seminario, pues en cuanto se retiran, los deportistas retoman el consumo de bebidas embriagantes.

En ese sentido, Franco Rodríguez calificó como incongruente que los usuarios transformen espacios diseñados para el bienestar físico en centros de consumo de alcohol con la venta en plena vía pública.

Reveló que la estrategia municipal no se detiene en la amonestación verbal pues ante la negativa de los ciudadanos de retirarse o dejar de consumir, el protocolo ha escalado mediante un orden progresivo.

Explicó que si los ciudadanos ignoran el exhorto, se procede al retiro de las bebidas donde en algunos casos de reincidencia, los infractores son presentados ante la autoridad judicial administrativa para recibir las sanciones correspondientes según el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Franco Rodríguez aclaró que no existe una prohibición contra el consumo responsable en establecimientos con licencia, pero reiteró que no se permitirá que el espacio público se deteriore en perjuicio de las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *