Por Anahí Valdez
Al interior de la Secretaría de Educación Pública (SSP) del estado de Puebla, se realizó el cambio de 10 titulares de subsecretarías y direcciones, como parte de los enroques a un año de la administración de Alejandro Armenta Mier.
La intención es mejorar el funcionamiento de las áreas administrativas, independientemente de la auditoría que se está realizando por la asignación irregular de plazas docentes.
Esto lo confirmó el titular de dependencia estatal, Manuel Viveros Narciso, durante una entrevista con medios de comunicación, donde refirió que estos reajustes no son un tema reciente.
Previamente, el mandatario estatal, luego de rendir su primer informe de actividades ante la ciudadanía, había adelantado futuros planes de movimientos al interior de su gestión para mejorar los resultados.
En ese sentido, el secretario argumentó esto no responde a las investigaciones que se están haciendo al interior de la institución, toda vez que esperan el resolutivo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.
No obstante, hizo hincapié en que a u obligación es presentar la información que le pide la autoridad fiscalizadora, por lo que una vez que cuentan con un planteamiento oficial, se le dará puntual seguimiento.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo en Puebla, la detección de anomalías fue en al menos 500 plazas asignadas de manera irregular, durante la gestión anterior que encabezó Jorge Estefan Chidiac.











