-Una bolsa de más de 200 millones de pesos está destinada para atender contingencias climatológicas, mientras que las autoridades estatales y federales, aseguraron que no se escatimarán en ejercer recursos.
Anahí Valdez
En la conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo hincapié en que el Estado cuenta tiene dinero a disposición de los más de 20 mil damnificados por las fuertes lluvias del 9 de octubre.
Será durante este lunes, cuando inicie el censo anunciado previamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con especificaciones sobre las particularidades de los predios.
Los detalles que se buscarán son entorno a si la casa era propia o rentada, además del tipo de enseres domésticos que tenía la población y sí contaban con animales.
A su vez, la Secretaría de Bienestar Federal tomará en cuenta las necesidades de la población que resulten de este estudio para saber la cantidad de dinero que se ejercerá a los damnificados.
Por su para, la Secretaría de Infraestructura Estatal se está encargado de realizar los dictámenes sobre las afectaciones en 19 puentes de 10 municipios de la entidad poblana y de 33 tramos carreteros.
Armenta Mier enfatizó que técnicamente se desconoce el valor total de las consecuencias, mismas que las autoridades estatales están evaluando mediante un levantamiento en zonas afectadas.
Leticia Ramírez Amaya, directora federal de Asuntos Intergubernamentales, informó que la Federación cuenta presupuesto de 19 mil millones de pesos para desastres naturales, aunque no especificó sobre el monto para Puebla.
Dejó en claro, que no se escatimarán recursos, por lo que continuarán llevando a cabo reuniones para informar sobre las avances y las consecuencias que dejaron estos fenómenos meteorológicos.