Será hasta el 3 de octubre cuando se cierre la convocatoria de fotografía “Siguen entre nosotros” que lanzó el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Fundación “Patitas Enlodadas”.
Lo anterior, con el objetivo de visibilizar la protección de especies silvestres y domésticas que viven en cementerios así como el sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto hacia la fauna.
Los interesados podrán participar a partir de los 15 años de edad además de que podrán entregar de una a tres fotografías que representen a algún animal dentro de cementerios al correo departamentodeexposiciones.imacp@ayuntamientopuebla.gob.mx.
Los ganadores seleccionados por un jurado calificador, tendrán la oportunidad de que las fotografías puedan ser expuestas en las mamparas del Panteón Municipal del viernes 24 de octubre al 01 de diciembre del año en curso.
De acuerdo con Mariana Acosta, directora de la Fundación Patitas Enlodadas, al menos 10 reportes de atropellamiento de animales se registran en la semana en los alrededores del Panteón Municipal.
En ese sentido, señaló que la Convocatoria de fotografía “Siguen entre nosotros” ayudará a evitar esta acción e impulsar iniciativas para fomentar el respeto de los seres sintientes.