Las ocho estatuas de bronce ubicadas en el Corredor 5 de Mayo del Centro Histórico tendrán un mantenimiento integral toda vez que el Ayuntamiento de Puebla inició con los trabajos con una inversión total de 700 mil pesos.
Luis Camacho
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que los trabajos de rehabilitación incluyen las labores de limpieza general de las esculturas así como la aplicación de pátina para protección.
Lo anterior tiene como objetivo mantener la capital en orden y dar mantenimiento al patrimonio del primer cuadro de la ciudad para el disfrute de los poblanos como para los turistas.

De la misma manera señalaron que se repondrán la colocación de elementos faltantes en cada una de las ocho piezas que se encuentran en una de las vías peatonales más importantes de la ciudad.
A través de un recorrido realizado por Análisis TV, se pudo observar qué las figuras comenzaron a ser cubiertas con paredes de madera para su intervención donde se dará restitución de los elementos sustraídos o cortados de las figuras.
En ese sentido, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía de cuidar y respetar los elementos que forman parte del mobiliario urbano y artístico del Centro Histórico
“El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los elementos que forman parte del mobiliario urbano y artístico del Centro Histórico, recordando que su conservación es una responsabilidad compartida”, se lee.