Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla, confirmó la recuperación y regularización de diversos espacios deportivos en la capital que operaban bajo esquemas irregulares a través del Instituto Municipal del Deporte como las ubicadas en San Jerónimo Caleras y Las Hadas
De acuerdo con Ricardo Zayas, titular de la dependencia, señaló que estas intervenciones son respuesta directa a las quejas ciudadanas sobre espacios que, en lugar de fomentar la sana convivencia, se habían convertido en focos de conflicto.
Entre las acciones más destacadas, el funcionario municipal resaltó el rescate de la cancha en San Jerónimo Caleras y la regularización del espacio deportivo en Las Hadas.
“Te puedo poner el ejemplo de la cancha de San Jerónimo Caleras; es un caso particular que logramos rescatar. Lo mismo por ahí, la cancha de Las Hadas”, mencionó.
Precisó que en ambos casos, la administración municipal intervino para poner fin a situaciones que afectaban a los usuarios y vecinos que anteriormente generaban conflictos entre la ciudadanía debido a manejos externos o falta de normatividad.
El titular del Deporte subrayó que la estrategia de recuperación se basa en un canal de comunicación abierto con los poblanos por lo que instó a la comunidad a seguir denunciando cualquier manejo anómalo en las canchas de sus colonias.
Lo anterior, para garantizar que los espacios públicos sean administrados bajo la normativa municipal más no para cobros indebidos, mala administración o cualquier situación irregular detectada.
Ricardo Zayas aseguró que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca asegurar que el patrimonio deportivo de la ciudad cumpla su función social y se mantenga en condiciones óptimas para todos los sectores de la población.











