Ayuntamiento de Puebla recupera 69 de las 80 fuentes ubicadas en la capital con operatividad del 100%

  • Tras un año de administración, el Ayuntamiento de Puebla intervino 69 de las 80 fuentes de la capital, logrando una operatividad del 100 por ciento en los puntos atendidos a través de la estrategia «Fuentes que Brillan».

Luis Camacho

A diferencia de mantenimientos previos que se limitaban a la limpieza superficial, la gestión de Pepe Chedraui apostó por la modernización tecnológica con el objetivo de rescatar el patrimonio visual de la ciudad.

El eje central de la obra fue la instalación de sistemas de iluminación de última generación, diseñados no solo para embellecer los monumentos, sino para servir como anclajes de seguridad en el proyecto «Senderos de Paz».

El diagnóstico refleja un cambio drástico en el paisaje urbano con la rehabilitación hidráulica, pues se sustituyeron bombas y sistemas de filtración que llevaban meses y en algunos casos años, fuera de servicio.

Los trabajos de la Secretaría de Servicio Público no se limitó al saneamiento estructural toda vez que se realizó la limpieza profunda de cantera y materiales históricos para eliminar el sarro y la contaminación.

En ese sentido, de un universo de 80 fuentes detectadas al inicio de la gestión, solo 11 permanecen en lista de espera, consolidando un avance del 86 por ciento en todo el municipio.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, la recuperación de estos espacios busca frenar el deterioro del tejido social en parques y jardines emblemáticos con entornos «agradables y funcionales».

Es de mencionar que es la primera vez que se reporta una intervención simultánea y masiva de 69 fuentes bajo una sola estrategia etiquetada en comparación con anteriores administraciones.

Sin embargo, también realizaron acciones significativas con la rehabilitaron de fuentes en puntos como el Paseo Bravo y como la de San Miguel en las gestiones de Eduardo Rivera y Claudia Rivera respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *