- El Ayuntamiento de Puebla anunció el derribo de entre 80 y 100 palmeras datileras en varios puntos de la capital, una medida preventiva para mitigar el riesgo que representan para la ciudadanía y las vialidades.
Luis Camacho
De acuerdo con Clemente Gómez Medina, Secretario de Servicios Públicos, informó que esta acción se llevará a cabo antes de que finalice el año en diferentes puntos de la capital.
Reveló que de las aproximadamente 800 palmeras existentes en la ciudad, cerca de 400 recibieron trabajos de poda durante 2025 como parte de un programa de mantenimiento.
Clemente Gómez indicó que el enfoque de las podas se concentró en cinco zonas clave, donde las palmeras y otros árboles presentaban una mayor necesidad de intervención tras ser abandonados.
«En total de las 800 que hay, cerca de 400 recibieron poda y de ahí, yo creo que entre 80 y 100 van a ser derribadas. Esto es a cierre de año», mencionó.
El Secretario detalló que las labores de mantenimiento se enfocaron en Avenida Juárez, Teziutlán Norte y Sur así como Diagonal de Defensores, San Miguel Mayorazgo y Analco.
Aunque ya se han retirado ejemplares en el Paseo Bravo y un par sobre la Avenida Juárez, señaló que se espera que los trabajos de derribo en las avenidas Teziutlán Norte y Sur comiencen en breve.
El funcionario municipal destacó el alto ritmo de trabajo de la dependencia, señalando que a la fecha se han realizado cerca de 8 mil acciones de servicios públicos.
Afirmó que el objetivo es superar las 12 mil intervenciones antes del 15 de diciembre, incluyendo las podas y los derribos programados para garantizar la seguridad de los poblanos.











