Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a las ocho estatuas que se ubican en el Parián y del corredor 5 de mayo, mismas que tendrán una inversión de 700 mil pesos.
De acuerdo con la Gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, se arreglarán las figuras de bronce como la restitución de los elementos sustraídos o cortados, mismos que fueron instaladas en marzo de 2022.
Algunas de ellas rinden homenaje a poblanos íconos como los periodistas Javier López Díaz y Elena Garro así como a los escritores Pedro Ángel Palou García y Hugo Leicht Meyer.
Asimismo, reveló que también se tiene contemplado arreglar las alas de las esculturas que están en el Parián y el Barrio del Artista, junto con las manos del beato Fray Sebastián de Aparicio.
Aimeé Guerra informó que los trabajos deberán estar concluidos en octubre próximo tras la falta de mantenimiento por pasadas administraciones al sufrir una serie de diversos actos vandálicos.
“Además de eso, vamos a arreglar las manos del beato Fray Sebastián de Aparicio y también arreglar las alas que se encuentran en El Parián”, expuso.