El Ayuntamiento de Puebla buscará la integración de Inteligencia Artificial (IA) en su red de videovigilancia con el objetivo de modernizar y eficientar la estrategia de seguridad en la capital.
Luis Camacho
El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, anunció que bajo instrucción del presidente municipal Pepe Chedraui, la estrategia optimizará la respuesta ante incidentes.
Asimismo, aseguró que la creciente infraestructura de seguridad ha superado la capacidad de monitoreo humano pues la ciudad cuenta con mil 700 cámaras de monitoreo.
Enfatizó que la cifra pronto crecerá con la adición de cientos más haciendo imperativa la adopción de nuevas tecnologías ante el volumen de equipos que generarán más cantidad de información.
Franco Rodríguez afirmó que la IA se presenta como la solución toda vez que puede realizar tareas que trascienden las limitaciones humanas, tales como el reconocimiento de patrones.
La detección de ruidos asi como el enfoque y respuesta inmediata ante incidentes, son otros de los aspectos que se perfila como un paso clave en la modernización de los Servicios de Emergencia.
El secretario enfatizó que la estrategia busca que Puebla siga el modelo de ciudades de primer mundo, como China, donde las cámaras de seguridad ya no dependen de visores humanos.
«Estamos trabajando ya por instrucción del presidente con acercamiento con varias empresas para obviamente incorporar lo que es de Inteligencia Artificial», mencionó.










