Anahí Valdez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla cuenta con información clave sobre el paradero del docente de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Leonardo Ariel Escobar Barrios, desaparecido hace casi dos semanas, tras un viaje a Monterrey.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González, confirmó que las autoridades han identificado a la última instancia oficial que interactuó con el académico antes de perderse su rastro.
Durante su intervención, destacó que este hallazgo representa un punto de importante en las indagatorias, ya que permite establecer una cronología más exacta sobre lo ocurrido, luego de salir de su domicilio.
«Tenemos la última información, el último punto donde fue visto y quién fue la última autoridad con la que tuvo contacto», sentenció.
El funcionario estatal aseguró que ya se ha establecido comunicación directa con los familiares del académico para integrar estos nuevos hallazgos a las labores de búsqueda.
No obstante, no se reveló el nombre de la autoridad o la corporación involucrada para mantener la secrecía del caso, este dato es considerado vital para determinar si hubo alguna irregularidad o para seguir la ruta de Escobar Barrios.
Su desaparición ha generado movilización por parte de la Ibero Puebla, que exige celeridad en las investigaciones ante el tiempo transcurrido desde su último avistamiento.
De acuerdo al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), el doctor fue detenido el último día del año pasado en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, y hasta el 2 de enero de este año mantuvo comunicación con su familia y después desapareció.











