Luis Camacho
Los automovilistas y comerciantes que sean sorprendidos invadiendo las ciclovías en Puebla capital podrían ser sancionados por el Ayuntamiento con una multa que alcanzaría los 11 mil pesos.
De acuerdo con el regidor Leobardo Rodríguez, informó que se buscará homologar en la próxima Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos para que la multa sea la misma que se aplica por obstruir los carriles del sistema RUTA.
Ante la invasión de la Ciclovía por el ambulantaje y los carros, reveló que se prevén nuevas sanciones para quien afecte la movilidad de los ciclistas ya que actualmente la multa no supera los 400 pesos.
“Hoy la sanción no supera los 400 pesos y no está siendo suficiente para los automovilistas, que les resulta viable seguir pagando la multa y continuar invadiendo”, mencionó.
Asimismo, el regidor morenista reveló que la Ciclovía de Avenida Las Torres es uno de los puntos con mayor invasión de autos sobre la infraestructura ciclista del Ayuntamiento.
Sin embargo, resaltó el trabajo de la SSC y la Secretaría de Movilidad para que en otros lugares que está instalado el carril para los ciclistas se registre menos invasión de los vehículos.