Por Anahí Valdez
La Secretaría de Salud de Puebla reportó que los casos probables de sarampión aumentaron a 228, mientras que los casos confirmados suman 68, de acuerdo con el corte epidemiológico del 13 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Del total de casos confirmados, 37 corresponden a mujeres y 31 a hombres; además, la dependencia estatal informó que se han descartado 103 casos tras los estudios correspondientes.
El reporte indica que ocho municipios concentran casos confirmados y que cuatro corresponden a personas provenientes de otras entidades.
Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Chignahuapan y Amozoc, son algunos de los lugares en los que se está concentrando principalmente la propagación del virus.
Las autoridades sanitarias señalaron que se mantiene la vigilancia epidemiológica y exhortaron a la población a acudir a las unidades médicas en caso de presentar síntomas y completar los esquemas de vacunación conforme a la campaña vigente.
En recientes declaraciones, el gobernador Alejandro Armenta Mier refirió que existen zonas detestadas como focos de infección, tal es el caso del Mercado Hidalgo, donde se aplicaron dosis para prevenir a la población.










