Armenta y Cuéllar blindarán accesos fronterizos en seguridad para 2026

Anahí Valdez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que continuará la coordinación con el estado de Tlaxcala, liderado por Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer y «blindar» la seguridad en los accesos compartidos entre ambas entidades.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que esta estrategia se desprende de un convenio previo y la participación constante en las Mesas de Seguridad y Construcción de Paz.

A su vez, enfatizó la complejidad de la tarea de seguridad debido a la ubicación geográfica de Tlaxcala, la cual considera un punto estratégico para el flujo nacional.

«Tlaxcala es el paso obligado del sur-sureste a la capital del país y al norte del continente, y eso implica un flujo de personas, de mercancías,» declaró.

Armenta Mier describió este flujo constante como un «reto enorme» para los estados que sirven como puerta de entrada al sur-sureste y como paso hacia la Unión Americana, lo que obliga a mantener una coordinación máxima.

También aseguró que la colaboración entre ambas entidades ha dado resultados de manera conjunta en materia de seguridad, con trabajo conjunto de diversas instituciones de ambos estados, a nivel local y federal.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si se había resuelto la situación donde Tlaxcala presuntamente servía como «tiradero de cuerpos» provenientes de Puebla, indicó que son «temas que las Fiscalías ven», reiterando la colaboración entre ambas jurisdicciones para garantizar las mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *