Administración panista deja hoyo financiero en la Central de Abastos por más de 2 millones de pesos

La pasada administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera y concluida por Adán Domínguez, dejó un fraude financiero y recursos comprometidos que ascienden a más de dos millones de pesos en la Central de Abastos de Puebla.

De acuerdo con el encargado de despacho de la dependencia, José Ángel Minutti Lavazzi, explicó que las irregularidades fueron detectadas tras una revisión exhaustiva de las cuentas y como parte del proceso de entrega-recepción.

El funcionario detalló las inconsistencias que suman un total preliminar de más de dos millones de pesos en recursos faltantes y comprometidos, advirtiendo que la cifra podría incrementarse con las auditorías en curso.

Enfatizó que el caso más significativo es el presunto fraude con cobro de tickets, que supera el millón de pesos, pues indicó que los registros muestran que el dinero fue cobrado por la cajera, pero nunca fue ingresado a la cuenta bancaria de la dependencia.

Adicionalmente, señaló que se identificaron depósitos indebidos a exservidores públicos por una suma superior a los 800 mil pesos, así como 350 mil pesos que estaban comprometidos para pagar a un proveedor, pero que no fueron entregados a la nueva administración.

Ante la magnitud de los hallazgos, la nueva dirección de la Central de Abastos ha tomado acciones legales con denuncias correspondientes ante Contraloría Municipal así como con la Fiscalía General del Estado por faltas administrativas graves.

«Hasta ahorita ya se tomaron acciones realizadas que se han interpuesto denuncias correspondientes ante Contraloría Municipal, Fiscalía General del Estado por faltas administrativas graves y delitos penales en su caso”, mencionó.

El funcionario municipal reiteró que la revisión no ha concluido y continúan saneando las cuentas por cobrar, donde ya se han detectado tickets de inspección que resultaron ser falsos, por lo que la cifra final del presunto hoyo financiero aún podría aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *