- La administración del presidente municipal Pepe Chedraui reveló la apertura de 15 Informes de Presunta Responsabilidad (IPRA) contra presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos de la anterior administración panista.
Luis Camacho
De acuerdo con la Contraloría Municipal de Puebla, a cargo de Dulce Lilia Rivera Aranda, los 15 procedimientos se han clasificado según la gravedad de las faltas, afectando a personal de diversos niveles jerárquicos.
En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que ocho son por conductas graves, mismos expedientes serán turnados al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para su resolución
Asimismo, reveló que siete pertenecen a conductas no graves, dónde pueden resultar en sanciones que van desde una amonestación pública hasta la inhabilitación por un periodo de hasta 12 años.
Rivera Aranda detalló que los puestos de los involucrados en estos 15 IPRA’s abarcan a un amplio espectro de la estructura administrativa desde cinco Jefes de Departamento hasta un Enlace Administrativo.
“Y ya también les había comentado que habíamos iniciado 15 procedimientos, 15 IPRA’s, Informes de Presunta Responsabilidad, también en contra de servidores públicos de la anterior administración”, mencionó
Además de las nuevas investigaciones, la Contraloría Municipal ya cuenta con seis sanciones en firme contra exservidores públicos de la misma gestión donde resultaron en dos amonestaciones privadas y una destitución del empleo.
La funcionaria detalló que los cargos de quienes ya han recibido sanción en firme incluyen a tres analistas, un coordinador especializado, un policía y una directora general.











