Por Anahí Valdez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las Fuerzas Armadas son garantía de la soberanía nacional ante presiones externas y desafíos geopolíticos que se han presentado reciente.
Durante la ceremonia por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, desde el complejo de la industria militar ubicado en Oriental, Puebla, la titular del Ejecutivo señaló que la soberanía es la facultad del país para decidir su destino sin intervención externa.
Indicó que el Ejército ha mantenido su lealtad al poder civil desde su origen y que su formación está ligada a movimientos sociales surgidos durante la Revolución Mexicana.
La presidenta también destacó la participación de las Fuerzas Armadas en proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción de hospitales, modernización de aeropuertos y desarrollo de obras ferroviarias.
Durante el acto, Sheinbaum Pardo hizo referencia a Sara Pérez Romero, esposa de Francisco I. Madero, y señaló su papel durante los acontecimientos políticos del país.
La mandataria reiteró que las Fuerzas Armadas mantienen su respaldo a las instituciones del Estado y al orden











