Por Luis Camacho
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre el retiro de 38 vehículos de circulación que fueron enviados al depósito vehicular durante la última semana en un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad vial en la zona metropolitana,
De acuerdo con el titular de la dependencia Félix Pallares, esta cifra es el resultado de la intensificación de dispositivos estratégicos diseñados para inhibir conductas de riesgo, como el consumo de alcohol al volante y las carreras clandestinas.
Explicó que, como parte del Operativo Alcoholímetro, la corporación ejecutó 6 operativos en vialidades de alta afluencia y zonas de esparcimiento al concentrarse en puntos neurálgicos como Bulevar Hermanos Serdán y Avenida Juárez.
En estas intervenciones se realizaron 122 acciones de proximidad y 89 inspecciones tanto a personas como a vehículos, dónde el saldo de este rubro fue de 25 unidades ingresadas al depósito tras detectarse irregularidades.
De forma paralela, informó que la SSC colaboró con la Secretaría de Movilidad y Transporte y autoridades de municipios conurbados para implementar el operativo de Velocidad Segura.
El funcionario municipal aseguró que el objetivo principal es disuadir la conducción a velocidades peligrosas mediante despliegues simultáneos en horarios aleatorios durante todos los días de la semana.
En este apartado preventivo se registraron 13 vehículos remitidos al corralón por participar en actividades de velocidad prohibidas mediante tres operativos implementados, sumado a 14 acciones de proximidad y 14 inspecciones a ciudadanos.
Félix Pallares puntualizó que las labores de vigilancia también incluyen la inspección detallada de motocicletas y vehículos a través del Operativo Centinela donde la última semana se ingresaron 151 unidades.











