Por Luis Camacho
El Ayuntamiento de Puebla no liberará los 93 millones de pesos restantes del hoyo financiero por las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, a menos que cada peso esté plenamente justificado.
De acuerdo con el regidor Leobardo Rodríguez, este remanente se encuentra en suspensión administrativo debido a que los expedientes están incompletos, pues carecen de sustento legal o presentan inconsistencias documentales.
En ese sentido, reveló que el destino de estos 93 millones de pesos se definirá en los próximos meses tras un riguroso proceso de evaluación dónde si el gasto se acredita correctamente, el adeudo será liquidado este mismo año
Por otra parte, sí los expedientes permanecen incompletos o se confirman irregularidades, los casos serán turnados a la Contraloría Municipal para iniciar procedimientos de sanción contra los responsables.
«No urge que se paguen. Se tiene que ser muy cuidadoso para no hacer pagos indebidos. Yo esperaría que en estos meses se resuelva si se liquidan o se inicia un procedimiento legal», mencionó.
A diferencia del conflicto que representa el hoyo financiero de la administración panista, Leobardo Rodríguez subrayó que el ejercicio fiscal de 2025 cerró con saldo blanco en cuanto a deudas internas.
Precisó que, en enero de 2026, la Comuna logró liquidar 280 millones de pesos correspondientes a pasivos del año anterior, demostrando capacidad de pago cuando existe soporte documental.
Aseguró que la operatividad está garantizada, pues la ciudad mantiene su ritmo normal con una inversión mensual promedio de 180 millones de pesos destinados a la nómina y servicios personales.










