Por Anahí Valdez
El estado de Puebla contará con cinco depósitos vehiculares con servicio de arrastre, de los que dos estarán ubicados en la capital y uno más en el municipio de Tecamachalco, que se prevé concluir para este mes de febrero.
Este último ya se encuentra en desarrollo, toda vez que trabajan en el bardeado y la habilitación del lugar donde va a instalarse, ya que será el primero de los cinco proyectos que estará listo.
Ante medios de comunicación, Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que le darán celeridad a su edificación para cumplir con la planeación del gobernador Alejandro Armenta Mier.
El objetivo principal de la edificación del depósito vehicular y servicio de arrastre es evitar fraudes, actos de corrupción y el abuso que se había tenido, en ocasiones, por parte de algunas autoridades con el cobro excesivo en administraciones estatales anteriores.
Algunas de las reglas por la propia ley, según informó, es que la dimensión de este espacio sea sobre mil metros cuadrados, en los que se debe construir, características que buscarán en dos predios más para la capital poblana con una ubicación estratégica.
Puso de ejemplo que muchas de las unidades transporte automóviles que sufren algún percance son en las autopistas del entronque hacia Puebla, Veracruz, México, Puebla, la zona de Atlixcáyotl, por lo que buscan ubicarlos en puntos estratégicos.
El funcionario estatal explicó que la Consejería Jurídica está armando el esquema legal para ver cómo empatar el tema de los costos, revisando y haciendo el análisis, a fin de que puedan ser operados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) o un Organismo Público Descentralizado (OPD).
“No pudiéramos ser juez y parte, entonces estamos buscando de qué forma (…) está pendiente esa revisión por parte de la Consejería para no caer en viciosos para evitar esos abusos que ha habido muy recurrentes de tanto los prestadores de servicio”, agregó.
En noviembre, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación de cinco corralones, que estarían situados la capital poblana, San Martín Texmelucan, además de las regiones en Tecamachalco, Sierra Norte y la Mixteca.










