Por Anahí Valdez
Padres de familia de un menor de edad que sufrió supuesto abuso sexual en la Escuela Primaria “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en Cuautlancingo, presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Debido a que exigen la remoción de docentes encargados de la supervisión, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, indicó que se aplicó de manera inmediata protocolo correspondiente y se le ha dado seguimiento al caso.
A su vez, se están encargando de analizar qué responsabilidades tienen los integrantes del cuerpo académico, y en caso de estar involucrados, se tendrán que separar de su puesto de trabajo.
La Dirección Jurídica, según comentó, le está dando seguimiento a esta situación, por lo cual siguen desempeñándose como educadores en la escuela del municipio referido.
De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría, tuvo conocimiento de los actos inadecuados entre dos alumnos, que derivó en que la directora de la Institución educativa realizó un acta de hechos, implementó la protección al estudiante afectado y notificó a los padres.
A pesar de que llegó a la Fiscalía, solicitaron la intervención del DIF Municipal, para otorgar atención psicológica al estudiante, misma que recibirá a partir del 18 de febrero del presente año.
Por último, se cumplió con la petición de los padres del alumno afectado, quienes solicitaron su baja voluntaria.











