Herberto Rodríguez se baja de la contienda por el CCE de Puebla; apuesta por la unidad

Por Luis Camacho

A pesar de haber formalizado sus aspiraciones, Herberto Rodríguez Regordosa anunció su retiro de la contienda por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

El empresario anunció que sumará fuerzas con Juan Pablo Cisneros, actual presidente de la Canaco, con el objetivo de evitar que el denominado «grupo de constructores» mantenga el control de la institución.

Según Rodríguez, la institución ha dejado de ser una voz representativa para el estado, convirtiéndose en una estructura que opera bajo una lógica de intereses privados.

Durante la sesión de Consejo de Coparmex Puebla, hizo pública su declinación, además de describir a un CCE herido por la mediocridad y la complicidad, acusando directamente a la dirigencia actual.

Aseguró que la situación actual del organismo cúpula ha dejado de ser una voz representativa para el estado, convirtiéndose en una estructura que opera bajo una lógica de intereses privados.

En ese sentido, Rodríguez Regordosa indicó que ​la institución ha perdido su vocación de servicio, convirtiéndose en un ente que «no aporta nada para Puebla» mientras beneficia a una élite cerrada.

El exaspirante apeló a su legado familiar y a su trayectoria para justificar la urgencia de este cambio, afirmando que el empresariado poblano hoy no se siente representado por su cúpula.

Con su salida, busca transferir su visión de planeación estratégica al proyecto de Cisneros para erradicar lo que calificó como «más de lo mismo» mediante una institución con principios empresariales de fondo y compromiso real con la sociedad poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *