Anahí Valdez
En un despliegue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, este viernes se llevó a cabo la detención de tres integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, entre ellos mandos de alto nivel, presuntamente vinculados a irregularidades y actos de corrupción.
De acuerdo con información extraoficial, la intervención fue instruida directamente por el titular de la dependencia federal, Omar García Harfuch, como parte de la política de «Cero Impunidad».
El operativo tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Seguridad Municipal, donde las autoridades federales procedieron al aseguramiento de los elementos.
Trascendió que los asegurados formaban parte de estructuras clave dentro de la corporación local como lo son Kevin B. (Clave «Titán 3»): Identificado como Jefe de la Zona 3.
Junto a Rocío N., integrante de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) y un mando de la Zona 2, tercer elemento cuya identidad específica aún no ha sido detallada, pero que pertenece a los grupos especiales de la DRT.
Según reportes preliminares, fue el propio Gobierno Municipal de Puebla quien puso a disposición a los agentes, colaborando con las instancias federales para facilitar las investigaciones.
En relación con el aseguramiento de servidores públicos, la dependencia municipal confirmó los hechos y señaló que también participó la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras cumplir con las ordenes de aprehensión contra tres servidores públicos de esta corporación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y así determinar su situación jurídica.











