- Clemente Gómez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la conclusión de un contrato de 12 millones de pesos destinado al mantenimiento y reparación del mobiliario urbano en el municipio.
Luis Camacho
Explicó que el contrato que finaliza este 15 de diciembre, se centró en un «barrido» exhaustivo para identificar y atender las necesidades de reparación y rehabilitación en parques y espacios públicos.
Señaló que este trabajo permitirá determinar con exactitud el número de ejercitadores, bancas y juegos que fueron reparados y pintados así como el mobiliario que tuvo que ser retirado por representar un riesgo para los ciudadanos.
Asimismo, Clemente Gómez señaló que ya se han retirado algunos elementos peligrosos y que las reparaciones se realizaron con el presupuesto del contrato de 12 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre las áreas con mayor necesidad de intervención, detalló que las zonas que concentran el mayor número de mobiliario dañado son Unidades Habitacionales debido a que cuentan con diversas plazas que incluyen ejercitadores y juegos.
“Pues mira, en las unidades habitacionales son las que concentran el mayor número, porque tienen diferentes plazas y en cada una de las plazas pues insisten ejercitadores, juegos”, mencionó.
En contraste, el funcionario municipal mencionó que en el primer cuadro de la ciudad, el mobiliario predominante y que requiere mantenimiento son las bancas al haber estado descuidadas por administraciones pasadas.
El Secretario indicó que, una vez finalizado el contrato, la dependencia podrá dar a conocer la información precisa sobre los juegos o elementos que quedaron pendientes de atención para el próximo año.











