Anahí Valdez
Ante la proliferación de casas de campaña frente al Hospital de la Niñez Poblana (HNP), el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que se brindará hospedaje y alimento gratuito a familiares de los pacientes y mejorarán el sistema de información.
La medida busca que el gobierno asuma el 100 por ciento del costo de alojamiento en el albergue del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que diariamente tiene un valor de 40 pesos, el cual se ha vuelto difícil de cubrir para los tutores.
En rueda de prensa, instruyó al director de la institución de asistencia social, a que se realice los pagos necesarios para las personas puedan pernoctar y tener sus comidas diarias sin tener que pagar por ello.
Debido a que otra de las razones por las que permanecen en la vía pública es para estar al tanto de la información médica, señaló que este mismo martes, se instalará un sistema tecnológico que enlazará estos espacios con el nosocomio.
Esto abrirá la posibilidad de colocar una pantalla para monitorear los avisos, para que así, las familias puedan descansar sin perder contacto con el estado de salud de sus hijos.
Se trabajará en resolver la situación de los comerciantes que rentan espacios temporales o tiendas de campaña, ofreciéndoles alternativas de actividad económica para que no vean afectado su sustento.
»Hay que ofrecerles otra actividad económica para que no se sientan ofendidos y piensen que es una acción para quitarles su negocio,» propuso.











