- El presidente municipal, Pepe Chedraui, se mostró abierto a la regulación de los «arrancones» siempre y cuando se realicen en un espacio sano y controlado que beneficie a la ciudadanía.
Luis Camacho
Sin embargo, afirmó que actualmente dicha actividad no está permitida en la capital por lo que se sancionará a quienes lleven a cabo estás actividades que tradicionalmente se hacen en las noches.
Al respecto, Pepe Chedraui hizo referencia a que estas carreras ilegales se realizan en diversas arterias de manera ilegal en el municipio como el Bulevar Hermanos Serdán y la Atlixcáyotl, reiterando la prohibición para evitar riesgos.
Señaló que la postura de la administración municipal es clara respecto a esta práctica, la cual se ha observado en vialidades importantes de la ciudad aunque manifestó su apertura a dialogar sobre la regulación de las carreras de autos.
En ese sentido, mostró la disposición del Ayuntamiento para dialogar sobre la creación de espacios designados para estas actividades, buscando un enfoque regulado y seguro.
«Yo creo que todos deben tener un espacio que sea sano, sea controlado y que sea para bien de todos y cada uno. Nosotros en la capital no están permitidos los arrancones”, mencionó.
Afirmó que el tema sería tratado en coordinación con la autoridad estatal para hacer las cosas bien y con un buen proyecto luego de que el gobernador Alejandro Armenta creará un espacio destinado para los arrancones en Amozoc
Las declaraciones del edil se dan en medio del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la Vía Atlixcáyotl donde dos jóvenes universitarios perdieron la vida por estas prácticas de arrancones ilegales.











