- El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana Municipal, Carlos Gómez, informó sobre la ejecución de 313 acciones de mejoramiento a la vivienda en 16 de las 17 juntas auxiliares de la capital.
Luis Camacho
El funcionario municipal enfatizó que la entrega de apoyos fue «muy general» y sin enfocarse en una zona específica toda vez que se incluyeron zonas como La Resurrección, Azumiatla, y Canoa.
En entrevista subrayó que el programa de mejoramiento de vivienda del Ayuntamiento de Puebla también obedece a la necesidad de enfrentar el creciente estrés hídrico.
Como parte de las acciones contra la escasez, señaló que el municipio está entregando captadores de agua como parte de una medida que promueve el concepto de la «cosecha del agua» durante la época de lluvias.
Explicó que los tinacos que se entregan tienen una capacidad de 2 mil 500 litros, lo que permite que sus vecinos, en épocas de sequía, puedan abastecerse de la reserva de los beneficiarios.
Precisó que el objetivo es que cada captador sirva no solo a una casa, sino a «cuatro casas» localizadas junto al punto donde el programa de mejoramiento a la vivienda ha llegado.
“La capacidad de cada uno de los tinacos es de 2 mil 500 litros, que cuando se enteren la persona que está beneficiada, que sus vecinos que no tienen agua, pues ahí se pueden abastecer”, mencionó.
Carlos Gómez afirmó que lo anterior es un componente clave a la respuesta al estrés hídrico que afecta a la región por lo que la administración continuará con una estrategia de sensibilización para combatir los ilícitos relacionados con el agua.











