- El Ayuntamiento de Puebla está definiendo las zonas temporales para la instalación de ambulantes de cara a la celebración del Día de Reyes siendo algunas de ellas Analco, La Margarita y Paseo Bravo.
Luis Camacho
Así lo dio a conocer Franco Rodríguez secretario de Gobernación quien dijo, el objetivo es garantizar el orden y la seguridad en la venta decembrina, buscando alternativas a la del Centro Histórico que tradicionalmente se instalan.
En ese sentido, señaló que se están contemplando distintos puntos para alojar de forma temporal a los comerciantes dónde la estrategia contempla varias ubicaciones tradicionales y nuevas para dispersar a los vendedores.
Precisó que la zona de Analco y La Margarita se enfocará directamente en el tema de juguetes con motivo del Día de Reyes, buscando concentrar ahí a los vendedores de este giro.
El funcionario indicó que también se está valorando la opción de habilitar un espacio temporal adicional en el área de El Carmen o el Paseo Bravo, con el fin de ofrecer más alternativas para la comercialización de productos.
A pesar de que aún no se tiene un horario definido, indicó que existe una «muy buena comunicación» con la mayoría de los comerciantes, quienes están dispuestos a cumplir los acuerdos para el beneficio de todos.
Afirmó que el plan es asegurar que la venta de productos navideños y de Día de Reyes se lleve a cabo «en orden y con temporalidad», evitando el desorden del comercio informal y el riesgo que esto representa para la movilidad y los peatones.
«Tradicionalmente ya los poblanos estamos acostumbrados a ir a comprar juguetes al Centro Histórico y estamos viendo en qué día y a qué hora se podrían instalar”, mencionó.











