Anahí Valdez
Ante las protestas y bloqueos de transportistas por denuncias de inseguridad, las autoridades estatales identificaron cuatro zonas “álgidas” de autopistas, donde se concentran principalmente los robos carreteros en el estado de Puebla.
De acuerdo al secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, los reportes corresponden a los municipios de Huixcolotla,Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Cuacnopalan, que han sido focos rojos de esta actividad delictiva.
Al respecto, señaló que han mantenido reuniones constantes y periódicas con las organizaciones de conductores, así como en la organización de operativos a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional para atender este tema.
Incluso, manifestó que estas acciones coordinadas les han resultado fructíferas, sobre todo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, con puntos definidos de operación en los que se montaron bases de vigilancia con las autoridades federales las tres órdenes de gobiernos
“Se está atendiendo de esta manera ese tema y son estos puntos, sobre todo, los que han tenido mayor denuncia”, puntualizó.
Lo anterior, responde al amago de un megabloqueo a una serie de autopistas, que incluye la México-Puebla, anunciados para este lunes, convocado por la Asociación Nacional de Transportistas A. C. (ANTAC), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo.
Hasta el momento, las autoridades estales continúan sin reportes por afectaciones a vialidades en la entidad poblana, toda vez que el cierre de la autopista México-Puebla se mantiene a la altura del Estado de México (Edomex).











