*El Ayuntamiento de Puebla cerró el ciclo fiscal del 15 de octubre al 30 de septiembre de 2025 con un crecimiento en sus ingresos totales, alcanzando los 7 mil 399.9 millones de pesos.
Así lo dió a conocer el Tesorero Municipal, Héctor González Cobián, durante la comparecencia de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal del Cabildo.
Enfatizó que la cifra representó un aumento del 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior tras reportar incrementos sobresalientes en impuestos y derechos.
En ese sentido, destacó que la clave de este crecimiento fue el notable desempeño en la recaudación de los Ingresos de Gestión, rubros que dependen directamente de la administración municipal.
Asimismo, González Cobián resaltó el incremento en rubros esenciales para los servicios públicos y la actividad económica donde el derechos de Limpia representó un alza del 6.7% y las licencias de Funcionamiento en 2.3%.
El funcionario explicó que el crecimiento más notable se registró en la recaudación del Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, que experimentó un incremento del 59%.
En lo que respecta al impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) enfatizó que aumentó su recaudación en 11.8%, mientras que la cifra sobre Loterías, Rifas y Sorteos creció un 5.9%.
El Tesorero destacó el éxito de las estrategias de la dependencia para fortalecer la captación de recursos propios, lo cual contribuyó al crecimiento de los ingresos totales del municipio.











